Minimalismo en Tiempos de Pandemia - Okcorzito
Estilo de Vida

Minimalismo en Tiempos de Pandemia

El minimalismo es una práctica en la cual constantemente identificamos lo que agrega valor a nuestras vidas y nos permite enfocarnos en lo que realmente queremos disfrutar. Por esta razón es que ha sido una herramienta primordial para sobrellevar una situación que a pocos nos ha tocado vivir como lo es una pandemia.

¿Cómo me sirvió a mi el ser minimalista?

Con lo dicho anteriormente, entonces ¿cómo es que el minimalismo me ha servido durante esta contingencia de salud?… bien, pues este enfoque en estilo de vida me ha funcionado no solamente en lo básico que es la limpieza (desinfectar), desechar lo innecesario y ordenar; si no también en la toma de decisiones, ya que con el minimalismo desarrollamos un gran sentido de la conciencia.

Es decir, estamos constantemente al pendiente de las cosas que realmente necesitamos, desde que información analizamos, que noticieros vemos, que recursos educativos al respecto de la pandemia aprovechamos, ya que hay un bombardeo de información tanto en Internet como en otros medios de comunicación. Por lo tanto, el ser conscientes y crítica de que información requiero me ha permitido no caer en el estrés o salir fácilmente de la angustia  y con ello evitar malas decisiones como compras de pánico, compartir información falsa, o hacer movimientos financieros bruscos de los que podría tardarme en recuperar, etc.

El primer paso para crear la vida que deseas es deshacerte de todo lo que no necesitas” – Joshua Becker. 

Otro aspecto en el que nos beneficiamos con el minimalismo en una pandemia es en la selección de que almacenaremos en caso de cuarentena. Ya que la selección es también una práctica constante, nos vemos favorecidos al contar con los básicos tanto en alimentos como en cuestiones de medicamentos y desinfectantes sin caer en compras de pánico. Escogemos de forma más crítica que nos falta y la cantidad necesaria de ello. Permitiéndonos ser empático con el que más lo requiere al tomar solo la cantidad que requerimos, no más no menos, solo lo justo, de forma equilibrada y consciente.  

Con respecto a finanzas personales, ser una persona que gasta de forma minimalista te permite tener organizadas y sanas tus finanzas, es decir, en la vida diaria tus finanzas te permiten vivir con calidad sin embargo como la cantidad a estado evaluada a conciencia cuando ocurren situaciones como una pandemia o alguna crisis tus finanzas resisten más el embate ya que tienes más recursos para generar estabilidad y sobrellevar dichas situaciones. Lo importante es que sabemos adaptarnos a vivir con menos.

Enfocarnos a lo que nos agrega valor y reducir excesos ha sido clave en tiempos de pandemia, esta práctica común en el minimalismo nos permite tener claridad, conciencia y mucho menos estrés y ansiedad. Buscando el equilibrio entre mente, cuerpo y medioambiente es como logramos superar situaciones de contingencia. Aprovechemos estos tiempos para reflexionar, apreciar a quienes están con nosotros, convivir sanamente con ellos, equilibrar el tiempo para consentirnos a nosotros mismos, salir de la rutina, aprender nuevas herramientas al cambiar de entorno laboral, estos tiempos nos permiten bajar la velocidad en nuestras vidas, ser solidarios y recuerda ser siempre el que agradece.

"Menos es Más"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!