Vivir con 100 o menos cosas - Okcorzito Minimalismo
Estilo de Vida

Vivir con 100 o menos cosas

La idea de vivir con 100 cosas o menos surge con el reto “100 Things Challenge” creado por Dave Brunoun empresario que observando su hogar en San Diego un día de verano se percató de cuánto le estaban pesando las pertenencias de su familia. Y es ahí cuando comenzó el reto.

Independientemente del motivo por el cual quieras vivir con menos, ya sea por mudanza, reducir tu huella de carbono, o simplemente por limpieza y organización. Estos son algunos datos de como poder hacer esa transición.  

Básicamente hay que contabilizar todas nuestras posesiones, desde el elemento más pequeño como un cepillo de dientes hasta el vehículo o casa. El objetivo de hacer este inventario es estar conscientes de lo que ya poseemos, permitiéndonos identificar lo que eliminaremos por ser elementos superfluos o sin uso en nuestras vidas, es decir, todo aquello que no nos aporte valor. 

El primer paso para crear la vida que deseas es deshacerte de todo lo que no necesitas” – Joshua Becker. 

En la primera ocasión que lo hagamos, seguramente no llegaremos a los 100 o menos elementos. Justo de eso se trata, primero darnos cuenta y después simplificarPara ello nos podemos apoyar por clasificar elementos como sugiere el experto en minimalismo Joshua Fields Millburn. 

Categorías

  1. Herramientas y accesorios de vida.
  2. Consumibles.
  3. Artículos de cocina.
  4. Artículos de baño.
  5. Electrónica.
  6. Muebles.
  7. Decoraciones.
  8. Ropa. 

Como recomendación se pueden conservar objetos de múltiple uso. Como una mesa de café que puede servir de escritorio. O bien un sofá cama que puedan usar las visitas. Y mejor deshacerse de objetos de un solo uso o bien que en meses no utilizaremos.  

Emplea la regla de los 12 meses. Deshazte de todo lo que no hayas usado en los últimos 12 meses, ya que si en esos meses no lo usaste seguramente no lo necesitarás más adelante. Todos esos objetos que crees que puedes arreglar y aún no lo haces. Accesorios de decoración de temporada, ropa que ya no te sirve, etc. 

Una vez que ya hiciste la primera revisión, vuelve a los 6 meses y examina nuevamente que de esa lista no usas al menos una vez por mes. Es en esta etapa cuando se pierde el miedo a deshacernos de lo que no necesitaremos en el futuro.  

  

Con estos tips tendrás menos cosas que limpiar, ordenar y dar mantenimiento. Otro beneficio es que todo aquello que ya no uses, o que no te aporta valor lo puedes vender o bien donar a quien realmente lo requiera. 

Recuerden, para ser minimalista no es obligación vivir con 100 o menos elementos. Esto es solo una referencia que nos ayudará a crear conciencia de nuestro nivel de consumismo, es una herramienta para generar desapego a lo material y comenzar un estilo de vida minimalista. Es encontrar placer en la simplicidad.

"Menos es Más"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!