Guardarropa Minimalista - Okcorzito Guardarropa Minimalista
Estilo de Vida

Guardarropa Minimalista

En este mundo minimalista, es momento de reducir nuestro guardarropa, de experimentar la vida con menos elementos y aprovechar más los básicos del vestir, librarnos de tomas de decisión superfluas y disfrutar el tiempo en cosas más relevantes.  

Para quitarnos esa resistencia a reducir, enlisto algunas verdades que Courtney Carver autora del Proyecto 333, nos enseña al vestir con menos elementos en nuestro guardarropa. 

Verdades de un Guardarropa Minimalista​

Pensamos mucho en lo que llevaremos puesto

En ocasiones pensamos demasiado lo que nos pondremos de vestir, cuando en realidad los demás no están al pendiente o no les interesa, podrían hacernos algún comentario de lo que llevamos, pero normalmente es con el fin de generar vínculo con nosotros. 

Lo que piensen los demás de ti realmente no es de tu incumbencia

Es tu expresión mediante tu vestimenta, reflejas tus deseos, tu estilo de vida, tus gustos, tu comodidad y por tanto tu felicidad, así que a la única persona a la que le debe de importar y mucho es a ti. Basar tu guardarropa en lo que los demás dirán solo te generará un círculo de constante insatisfacción.  

No pasa nada si nos ponemos algo dos días seguidos

No te preocupes de más, es mucho menos terrible de lo que piensas. La idea es aprovechar al máximo esa prenda; ya sea unos pantalones de mezclilla, un suéter o una bufanda. Hay muchas prendas que se prestan para un segundo o tercer uso seguido.  

Espera hasta el último momento antes de comprar

Olvida aquellas prendas “en caso de”, siempre es posible que alguien te pueda prestar esa prenda de un uso o bien rentar. Crea el hábito de esperar hasta el último momento en que realmente vayas a utilizarla, eso te dará la oportunidad de tener una compra a conciencia o bien decidir que no es necesario comprar.  

Vestirse con menos no tiene que ser un sacrificio

En algunas ocasiones para identificar lo que realmente nos importa es necesario deshacernos de cosas que creemos necesitar y como consecuencia hacemos espacio para lo que sí es esencial. Resultando en desapego a lo material, libertad y fluidez en la vida. Este proceso es normalmente divertido, siempre esclarecedor y no un proyecto de sufrimiento.  Además tenderás a escoger elementos de mayor calidad por lo que los disfrutarás más.

Serás más feliz con un menor guardarropa

Al reducir el abanico de opciones en tu guardarropa reduces también el estrés y el tiempo en toma de decisión, por lo que disfrutarás más cada prenda cuidadosamente seleccionada y esa felicidad la reflejaras en tu día a día.  

Obtendremos muchísimo más al soltar y al tener presentes estas verdades podremos motivarnos para conseguir un Guardarropa Minimalista y una vida más gratificante.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!