Hábitos para ser minimalista - Okcorzito Minimalismo
Estilo de Vida

Hábitos para ser minimalista

El minimalismo como forma de vida, requiere adoptar ciertos hábitos esenciales los cuales será de gran ayuda en la transición por conseguir una vida más simple, menos abarrotada y más feliz.   

Los desencadenantes correctos pueden hacer que nuestra vida se vuelva al revés, de una buena manera. 

 

Para conseguir nuestro objetivo, iniciemos con tres simples hábitos que radicalmente cambiarán desde nuestra forma de pensar con respecto a nuestras pertenencias hasta nuestra interacción con nuestros seres queridos.

Agradecer

Se agradecido por lo que tienes. Cuando agregamos gratitud a nuestro día a día nos enfocamos en lo que realmente es importante. Simplemente pensemos por las mañanas en una o dos cosas por las que estamos agradecidos y eso nos creará un estado de ánimo positivo para el resto del día, lo reflejaremos y con ello atraeremos más de lo bueno. Gratitud hábito básico del Minimalismo

Ordenar

Ordenar es un proceso constante. Lo primero que hacemos al iniciar en el minimalismo es limpiar y ordenar nuestra casa. Sin embargo, no termina ahí, realizarlo constantemente nos permite hacer conciencia de que sí y que no necesitamos conservar en todos los aspectos de nuestra vida. Con el tiempo crearemos el hábito de mantener nuestras áreas limpias, despejadas y ordenadas. Un entorno limpio y claro nos ayudará a mantener una mente limpia y clara. 

Reducir

Reducir todo elemento superfluo. Con este estilo de vida solo querrás personas, pertenencias y hacer actividades conscientes. Es decir, te preguntarás si de verdad ¿esa relación te hará feliz?, si esa actividad ¿te hace mejorar?, ¿cuál es el propósito de tus pertenencias?, podrías suplirlas con algo más costoso, pero de mayor calidad, utilidad y duración… Increíble pero en lugar de sentirnos restringidos, nos sentiremos liberados. Vivir con 100 o menos cosas

Pequeños pasos, pero de gran importancia para una vida minimalista. Como todo hábito lleva su tiempo, lo esencial es que mantengas la motivación para iniciar estos cambios y los apliques en diferentes aspectos de tu vida.

10 Comentarios

    • admin

      Hola Luz…
      !Gracias por tu comentario!
      El Minimalismo como estilo de vida es todo un mundo de oportunidades.
      Seguiremos subiendo información relevante y de corazón deseo que pueda servirles de mucho.

      Continuamos en contacto. Saludos!

        • okcorzito

          Es impresionante verdad Ana… darnos cuenta de todo lo que habíamos acumulado!!

          Pero hagamos conciencia… ¿realmente necesito todo eso?, ¿soy capaz de soltar? ¿porqué me aferro a objetos, personas y hábitos que no me aportan algo bueno?…

          Saludos!
          #menosesmás

    • Hola pau

      Buenas, es muy agradable a la vista para un dormitorio, baño o un escritorio de trabajo pero lo siento muy frío para un living, una cocina o un cuarto de juegos infantil. En esos lugares necesito fotos, recuerdos, color y variedad de opciones. No sólo lo más funcional sino una variedades de opciones para incentivar la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!