Pasos para Vestir con Menos - Okcorzito Minimalista
Estilo de Vida

Pasos para Vestir con Menos

Recordemos que lo importante es sentirnos cómodas con lo que usemos, reflejar nuestro estilo de vida y disfrutar este proceso de cambio a un guardarropa minimalista. 

Para eliminar la sensación de agobio que podríamos sentir al simplificar nuestro guardarropa, usaremos de referencia el experimento de Courtney Carver “Proyecto 333”. En este experimento debemos escoger 33 prendas y accesorios para usar durante 3 meses, será nuestro reto por lo que nosotros decidiremos que tan flexibles seremos. 

Simplificando mi Guardarropa

  1. Saca toda tu ropa y accesorios, incluida la que tengas almacenada o de temporada.
  2. Prueba todas tus prendas
  3. Divídelas en tres pilas. En la primera van las prendas que Sí conservarás para el reto.  En la segunda van prendas que No serán para el reto, pero conservarás. Y en la tercer pila prendas que No serán para el reto y no conservarás; es decir serán para donar, vender o tirar.  
  4. Revisa tu agenda de los próximos 3 meses. Si tienes algún evento recuerda incluir alguna prenda que vaya de acuerdo a la formalidad del mismo. 
  5. Decide cuales serán tus 33 prendas. ¡Importante! incluye tus favoritas, las que puedas combinar o coordinar e incluye prendas multifuncionales o para múltiples propósitos.O bien para no fallar, recuerda incluir las 10 prendas esenciales de un guardarropa. No te estreses, solo disfruta, ya que el reto solo dura 3 meses y posteriormente podrás regresar al resto de tu guardarropa.  
  6. Limpia y organiza tus 33 piezas en tu closet o en tu vestidor. 
  7. Resguarda el resto de tu guardarropa y consérvalo fuera de tu alcance. ¡Es solo un reto, un reto personal! 
  8. No temas realizar algún intercambio de prenda durante el proceso, la idea es empezar por algo. Así paso a paso crearemos la costumbre de usar menor cantidad y optar por prendas de mayor calidad. 
  9. ¡Felicítate! Ya que con este reto estarás a unos pasos de concretar un guardarropa minimalista, estarás haciendo el hábito de vestir con menos y cada ocasión disfrutarás más lo esencial de la vida.

¡Atrévete a experimentar este reto! será solo para arrancar motores y comenzar a disfrutar una vida más relajada y liberada. Si llegas a sentir agobio por eliminar elementos de tu guardarropa revisa el post de Las Verdades de un Guardarropa, te ayudaran a dar paso firme en este cambio. 

"Menos es Más"

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!